Hábitos saludables para un nuevo año

Hábitos saludables para un nuevo año

Termina un año y empezamos a fijar los objetivos del 2023.

Cuando un año llega a su fin tenemos la sensación de que un ciclo se cierra y otro comienza, algunos tenemos la necesidad de fijar propósitos con buenas intenciones para poder focalizar nuestro día a día. Esta es una práctica que permite fijar metas y visualizar de manera positiva el año que comienza.

Los hábitos saludables son algunos de los principales objetivos que podemos plantearnos, como comer sano, hacer más ejercicio o también dormir más. Son algunos propósitos que si las planteamos a corto plazo pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Aquí te recomendamos algunos hábitos sencillos que consideramos pueden ayudar a tener una vida más saludable para este 2023:

  • Muévete más que el día anterior. Motívate a superar lo que hiciste el día anterior; camina más pasos, da más saltos, está menos tiempo sentado, levantar un poco más de peso, etc. Hacer ejercicio te ayudará en más de un sentido. Según los datos obtenidos en un estudio en 2008, indicó que el bienestar psicológico está asociado a la práctica de actividad física. Las personas que realizan regularmente ejercicio físico se perciben más saludables, con menor estrés y presentan mejor estado de ánimo que aquellas otras que no realizan ningún tipo de ejercicio físico. 
  • Hidrátate, tomar la cantidad de agua necesaria te beneficiará en sentir tu piel más hidratada, regular tu temperatura corporal, favorece la lubricación de órganos y articulaciones, ayuda a tener una buena digestión, entre otras cosas.
  • Conecta con la naturaleza y prioriza el descanso. Tómate un respiro, medita, mira un atardecer o las flores de tu jardín, tenemos naturaleza en todas partes y a veces pasa desapercibida, tomarte unos minutos para contemplar lo que nos rodea, te ayudará a tener un descanso en días ajetreados y a despejar tu mente.

 

Busca que estos propósitos te motiven, sean realistas y céntrate en los logros, los días no son todos iguales, como la energía y las emociones. Ten presente que siempre habrá retrocesos, es parte del proceso.

 

______ 

Fuente: https://www.redalyc.org/pdf/337/33780113.pdf

 

Regresar al blog